Compartir
Publicidad

La Asamblea de un sector crítico de la SGAE se queda en 'reunión de amiguetes'

La Asamblea de un sector crítico de la SGAE se queda en 'reunión de amiguetes'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los socios de la SGAE que han acudido este miércoles a la reunión abierta convocada en Madrid para reclamar una "refundación" de la SGAE han sido muchos menos que los firmantes del Manifiesto que promovía la convocatoria (que son 300).

Uno de los promotores, Fermín Cabal, había definido el evento como "reunión de amiguetes". Quizás por eso las propuestas que se han aprobado lo han sido por gran mayoría. En primer lugar se ha pedido a la Junta Directiva de la SGAE que se celebren unas nuevas elecciones tras la creación de una "gestora unitaria" con tres miembros de la candidatura de Teddy Bautista, tres miembros de la candidatura (DOM), liderada por José Miguel Fernández Sastrón, y cinco independientes. Presidirá esta comisión un candidato elegido por consenso.

Esta comisión tendrá que trabajar en la refundación de la SGAE y elaborar unos nuevos estatutos que presentarán a una asamblea de socios extraordianaria para que sean votados y "se convoquen unas elecciones a las que se presente quien quiera", ha apuntado Cabal.

Los reunidos en el Círculo de Bellas Artes también han aprobado la constitución de una mesa de trabajo que será coordinada por la cantante Mercedes Ferrer.

Lejos de incordiar a los de Teddy Bautista se ha querido impulsar la reconciliación, a la espera de una respuesta a sus propuestas de unidad, prueba de ello es que uno de los presentes en la reunión, Antonio del Real, ha asegurado que "Teddy ha sido un magnífico gestor de la SGAE en muchos aspectos".

En Nación Red | Hoy es el día de los socios de la SGAE que no quieren iniciar una 'guerra civil' en la entidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos