Compartir
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Internautas esperanzada. Lassalle "peor que Sinde no puede ser"

La Asociación de Internautas esperanzada. Lassalle "peor que Sinde no puede ser"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
A cada momento histórico le corresponderá una determinada concepción de la propiedad al ser ésta una institución jurídica en la que coagulan los flujos que dan vida a la mentalidad de una época. - José María Lassalle

El ministro Wert (Peristas y Libertarios) tendrá al frente de la Secretaría de Estado de Cultura a José María Lassalle, político de la máxima confianza de Rajoy y Soraya. De Lassalle advertía Enrique Dans el 25 de enero:

¿Te quejas de Ángeles González-Sinde? Pues este es peor, mucho peor. Tenle miedo, mucho miedo.

Pero hoy, el presidente de la Asociación de Internautas, que parece decidido a dar unos días de margen al nuevo gobierno, se ha mostrado "esperanzado" con el nombramiento de José María Lassalle: "peor que Sinde no puede ser". Víctor Domingo confía en que "elimine el canon digital" y "proteja a los autores, pero sin imposiciones que perjudiquen a la sociedad".

Le pido que cumpla el compromiso electoral de su presidente y elimine el canon y, si quiere hacer una reforma de la ley de Propiedad Intelectual, estamos dispuestos a dialogar todo lo que sea necesario

¿El espíritu de la Subcomisión sobre la Reforma de la Ley de Propiedad Intelectual del Congreso de los Diputados ha regresado por Navidad a un Palacio de la Moncloa donde el anillo del nuevo poder de Soraya sugiere un nuevo tiempo? ¿Un cuento de Navidad?. Al menos José Enrique Serrano ya no está en el búnker.

En Navidad todo es posible. Incluso imaginar al teórico Lassalle dialogando con los internautas, como Álex de la Iglesia o un político moderno, sobre el concepto de propiedad como "producto histórico cambiante". Un diálogo que la Asociación de Internautas, destacados blogueros y otros referentes de la sociedad civil digital están reclamando.

El Reglamento que Zapatero ha dejado sobre la mesa de Rajoy (y que se filtró a El País) será la prueba del algodón para Wert y Lassalle. Ya no será Navidad.

Foto | Populares de Cantabria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos