Compartir
Publicidad
Publicidad

La AT&T amenaza a Obama con no invertir en "redes" si aprueba la "Neutralidad de la Red"

La AT&T amenaza a Obama con no invertir en "redes" si aprueba la "Neutralidad de la Red"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ofensiva de los lobbies avanza imparable. Si ACTA consolida e impone el viejo modelo del copyright. El principio de "Neutralidad de la Red" también se ve amenazado por los "grandes operadores" - con el gigante AT&T al frente - que quieren mantener la capacidad de "cortar la red", "limitar el tráfico" e incluso censurar webs a su antojo. De ellos es el mar. Ellos deciden que barcos pueden navegar por él. Como corsarios con patente real.

Pero la Administración Obama, culpable de promover ACTA, no parece dispuesta a ceder en lo que respecta al "laissez-faire" oligopolista de "cuatro operadores" - con AT&T al frente - que quieren gobernar a su antojo el gran océano que es la red. Obama le ha marcado algunas líneas rojas al presidente de la FCC y una de ellas traza una gruesa frontera que se debe defender a cara de perro. La línea Maginot que los lobbies no pueden cruzar. El "no pasarán" de la Neutralidad de la Red.

Hoy es el día clave para medir el potencial gubernamental en la defensa de esta barricada, que sigue siendo sostenida, más por el coraje de los activistas digitales y las grandes empresas con origen en la red, que por la determinación del dubitativo Julius Genachowski.

A las 10:30 (16:30 en España) se reúne la FCC en su complejo de la calle 12, SW. Un único tema sobre la mesa de la Comisión: la neutralidad de la red.

Los operadores ya han disparado uno de sus misiles, provocando escasas bajas en la credibilidad de los defensores de la neutralidad de la red, por lo "gastado" de un arma convencional con forma de manido e interesado estudio que anticipa, como no, la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo y multimillonarias perdidas que afectarían al Producto Interior Bruto.

El miércoles, Charles Davidson, director de The Advanced Communications Law & Policy Institute at New York, y Bret Swanson, presidente de la firma de investigación de tecnología Entropy Economics, lanzó un nueva misil. Un informe que pronostica la perdida de miles de puestos de trabajo si la "neutralidad de la red" es garantiza por la vía legislativa. La "regulación" propuesta por la FCC de Obama, dicen los autores, erradicará 500.000 puestos de trabajo y provocará perdidad de $ 80 mil millones de dólares al año. "Nuestro producto interno bruto (PIB) va a sufrir con la "neutralidad de la red". El Apocalipsis. Una película con distintos guiones y un mismo mensaje.

Hasta ahora nadie en la FCC, menos su presidente, Julius Genachowski, ha cuestionado la decencia de los operadores. Nadie ha pronunciado en la Administración Obama la palabras mágicas para asustar a las masas. Las palabras, corsarios o piratas, parecen reservadas en el vocabulario del Poder para criminalizar a los usuarios, especialmente los españoles, que como Sinde sabe, son patologicamente voraces.

El moderado Julius Genachowski, más por la presión de la sociedad civil y las indicaciones de la Casa Blanca, se propone aplicar algunos aspectos - no todos - de la regulación del teléfono a la banda ancha para mantener a los operadores sin competencias para limitar la velocidad o bloquear el acceso a determinadas webs. Una regulación de libro respetuosa con los principios del liberalismo clásico.

Esto no ha sido bien recibido por la poderosa AT&T que se ha permitido el "farol" de amenazar con paralizar sus inversiones en infraestuctura de red si la propuesta de regulación de la FCC de Obama sale adelante. Nadie en la Administración ha pronunciado las palabras "corsarios y piratas". Habla el CEO de AT&T:

Si este reglamento sale adelante, tenemos que volver a evaluar si ponemos las palas en la tierra

Foto | mrbill Vía | B/OSS En Nación Red | Comienza el bombardeo publicitario contra la Neutralidad de la red en EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos