Compartir
Publicidad
Publicidad

La banda 'ancha' universal llega a España con velocidad máxima de 1 MB y límite de descarga de 5 GB

La banda 'ancha' universal llega a España con velocidad máxima de 1 MB y límite de descarga de 5 GB
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La banda ancha universal en España tiene ya nombre y apellidos: se llama Movistar y se apellida insuficiente. Tal y como informan nuestros compañeros de Xataka, el secretario de Estado de Telecomunicaciones ha facilitado esta mañana los datos sobre la conexión ADSL universal, que se supone que tiene el propósito de brindar conexión a Internet de banda ancha en todo el territorio español. Movistar será la única operadora que lo proporcione, al menos por el momento.

Vamos a los datos: la velocidad máxima será de 1 MB, costará 19,90 euros (que, a la práctica serán unos 35 euros teniendo en cuenta la cuota de línea) y, ojo al dato, tendrá un límite de descarga de 5 GB. Una vez nos pasemos de esos 5 GB, nuestra conexión pasará a unos míseros 128 Kbps. Un paso más de las operadoras para eliminar la tarifa plana.

La nueva conexión entrará en vigor y se podrá contratar a partir del 1 de enero del año que viene y el precio de alta variará según la situación de cada usuario. En el caso de que no tengamos ninguna línea contratada, el alta puede llegar a más de 80 euros. En caso de que sí tengamos línea contratada, el alta costará alrededor de los 40 euros.

Sobra decir que la calidad de la conexión básica dictada por ley es a todas luces insuficiente. 1 MB de velocidad con un tope de 5 GB al mes por 35 euros no son unas condiciones competitivas si lo comparamos con las opciones que se ofertan en países vecinos. Aunque no sea vecino, no está de más recordar que Corea del Sur se plantea establecer la conexión universal a 1 GB de velocidad.

Vía | Xataka
Foto | Razor512

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos