Compartir
Publicidad
Publicidad

La candidata de los Verdes a la presidencia de Francia sobre Anonymous en Canal Vivendi

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La candidata de los verdes a la presidencia de Francia, Eva Joly, estuvo en Canal + (Vivendi) hablando sobre Anonymous, las leyes contra Internet y los grupos de presión que han gastado miles de millones para conseguir leyes como las que inspiran el ACTA.

La candidata ecologista explicó en el canal plus de Vivendi que los de Anonymous "están luchando por una causa justa, aunque los medios que en ocasiones utilizan sean cuestionables, en referencia a la divulgación de datos personales de 541 policías franceses. Algo que "no es aceptable".

Pero seguidamente, Eva Joly aclaró a la presentadora del grupo cuya web tumbó Anonymous, que la lucha es desigual, no luchan con las mismas armas, en relación a los miles de millones de euros y dólares que invierte la "industria" para conseguir leyes como HADOPI o el ACTA con "el pretexto de proteger a los artistas cuando en realidad se trata de proteger a la industria multinacional del mundo del espectáculo".

Anonymous está luchando contra esos poderosos grupos de presión, le recordó la candidata a la presentadora de Canal +. La ex juez, con justa fama de no amilanarse ante los poderosos ni los extremistas, también le recordó a la presentadora que ella trabajó de joven en una productora (fue secretaria de Eddy Barclay) y sabe que la redistribución de los ingresos generados por la venta de discos no tiene precisamente como grandes beneficiarios a los autores.

La candidata ecologista defendió su programa (pdf), que en relación con la red está en las antípodas de las políticas liberticidas a lo Sarkozy. Los ecologistas franceses se comprometen a derogar todas las leyes y acuerdos represivos (DADVSI, HADOPI y el ACTA) promovidos con un entusiasmo sospechoso por la derecha de Sarkozy y la minoritaria pero influyente, ya menos, izquierda caviar, "culta y exquisita" o vivendi (lo que fue aquí la beautiful people socialista) que en Francia apoya a Sarko o esperaba a DSK. Unos linces.

En Nación Red | Modus Vivendi de un lobby que utilizó a una niña; Universal Music (Vivendi) se queja de que no llueve en el desierto cultural español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos