Compartir
Publicidad
Publicidad

La Casa Blanca advierte que el presidente cumplirá su promesa de defender la Neutralidad de la Red

La Casa Blanca advierte que el presidente cumplirá su promesa de defender la Neutralidad de la Red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Obama ejercerá su derecho de veto si el Senado aprueba una resolución para anular las reglas sobre Neutralidad de la Red de la FCC que entran en vigor el 20-N. Los republicanos denuncian que la nueva reglamentación limita las inversiones en infraestructura de banda ancha al perjudicar a las grandes compañías. AT&T ya anticipó su amenaza al presidente en este sentido.

El pasado mes de abril la Cámara de Representantes aprobó una resolución respaldada por los republicanos que buscaba bloquear la normativa aprobada en diciembre del año pasado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). El Senado está considerando una resolución similar esta semana, que de ser aprobada llegará al despacho oval, aunque la Casa Blanca ha anunciado formalmente que el presidente no la firmará.

"Estados Unidos es líder mundial en el desarrollo de aplicaciones y nuevos servicios basados ​​en Internet. Un elemento importante de este liderazgo es que un Internet abierto permite a los empresarios crear nuevos servicios sin temor a sufrir una discriminación indebida por parte de los proveedores. Sería poco aconsejable amenazar a los fundamentos (...) que han hecho de Internet una fuerza de progreso social en todo el mundo", ha recordado la Casa Blanca.

Foto | The White House En Nación Red | EEUU adopta normas para defender la neutralidad de la red pero con importantes matices

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos