Compartir
Publicidad
Publicidad

La Casa de Internet está en Montevideo

La Casa de Internet está en Montevideo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta semana se ha inaugurado en Montevideo, frente al Río de la Plata, la “Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe” que reúne en un mismo lugar a las principales organizaciones de Internet del continente y el capítulo regional de la Internet Society.

El buen funcionamiento de las telecomunicaciones, la estabilidad y el respetuoso marco legal que ofrece y disfruta Uruguay, se han tenido en cuenta a la hora de elegir a Montevideo como gran capital mundial de Internet y la primera de Latinoamérica y el Caribe.

“No existe otra ciudad en el mundo, ni un edificio, en el cual confluyan tantas organizaciones vinculadas a Internet”, explicaba en la inauguración de la Casa, Raúl Echeberría, primer presidente latinoamericano de la Internet Society y director ejecutivo del Registro de Direcciones de Internet Para América Latina y Caribe (LACNIC).

Por su parte, el ministro de Industria uruguayo, Roberto Kreimerman, resaltaba “la importancia de esta Casa que reúne a varias sociedades de América Latina y el Caribe, con el objetivo de relacionarse con la sociedad del conocimiento”.

Uruguay está a la cabeza de la región en el uso de Internet y aspira a seguir creciendo en ese proceso que aumenta los procesos productivos y vuelve a la sociedad más inclusiva, sostuvo el ministro uruguayo.

Kreimerman se refirió también al trabajo que se está realizando desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para instalar un anillo óptico de interconexión que pretende abaratar y mejorar la conectividad en toda la región.

En la VI Cumbre de las Américas, que se ha celebrado hace unos días en Cartagena de Indias, hubo consenso entre los 34 países representados en que el acceso a Internet de banda ancha es una de las claves para reducir la desigualdad social, junto con la consolidación de la integración y el aumento del valor agregado de la tecnología en la producción regional.

Foto | LACNIC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos