Compartir
Publicidad
Publicidad

La censura digital [#freenaniano, Ley Sinde, ACTA] que impulsa el PP

La censura digital [#freenaniano, Ley Sinde, ACTA] que impulsa el PP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Mariano Rajoy fue un ministro de Cultura fantástico, al que la SGAE le concedió la Medalla de Oro. - Teddy Bautista

El Teleoperador y otros indomables de la red han cargado con una buena dosis de ironía (y una sobredosis de indignación) contra el presunto autor intelectual de la "muerte" de NanianoRajoy. Un joven profesional del Derecho y la comunicación política que ha trabajado en Wall Street y que ahora es el responsable de comunicación online y de redes sociales de la campaña electoral de Mariano Rajoy. Un cargo que fue destacado en el titular de la crónica que la revista Hola dedicó a su boda con la cantante Nena Daconte.

Pero la enfermedad popular tiene raíces más hondas que el arrogante espíritu censor de su "élite digital", que ya quedó en evidencia cuando exigieron a algunos usuarios de Twitter que cambiasen su foto de perfil con la cara del candidato, aquel ya memorable día de Halloween. Más allá de que el ADN popular sea el que es, el problema del PP es que desde su apoyo a la Ley Sinde ya se ha retratado. Por eso, quizás, no ha llamado la atención una frase que alguien ha colado en su programa electoral en concreto en el capítulo (3.8) de Cultura: creación, libertad y herencia.

Reforzaremos el marco legal para la protección de la propiedad intelectual e industrial

Suena a Lara, José Manuel, no Cayo. Lo apuntó Federico Quevedo, un periodista no precisamente enfrentado al PP, cuando los de Rajoy apoyaron la Ley Sinde:

Hay que concluir que el PP se la ha envainado, como se dice popularmente, y se ha dejado llevar al terreno en el que se mueve como pez en el agua la ministra de Cultura, facilitándole a ésta una victoria que nunca debería de haberse producido, y ofreciendo los populares, sin embargo, la imagen de una bajada de pantalones sin precedentes, y sin que nadie entienda a cuento de qué. Y es que donde antes decía digo, ahora el PP dice Diego y se ha quedado tan pancho: la tutela judicial es de risa porque, al final, la batuta del proceso sigue quedando en manos de una Comisión Administrativa cuyos integrantes va a nombrar el Gobierno.
Lo que me pregunto es por qué el PP siempre se deja seducir por los mismos… ¿Qué tienen los editores? ¿Qué tienen los de la FAPAE? ¿Qué tienen los de la SGAE? ¿Por qué les dan tanto miedo al PP?
El único partido con posibilidades de hacer naufragar la intención del Gobierno de practicar y aplicar la censura previa, de vulnerar el artículo 20 de la Constitución y de llevarse por delante la inviolabilidad constitucional de la propiedad privada, se ha bajado del caballo y se ha subido al carro de los enemigos de la libertad. ¡Manda huevos!, que diría Trillo.

El carro de los enemigos de la libertad digital o tripartito proSinde (PSOE, PP y CiU). Aunque es en Europa donde los populares tiran del carro con más virulencia. Tanto que sorprende el interés.

Foto | Contando Estrellas En Nación Red | José Manuel Lara ya quiere endurecer la Ley Sinde que apoyó el PP, ¿mensaje a Rajoy?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos