Compartir
Publicidad

La Comisión Europea expedienta a España por retrasos en la aplicación de normas comunitarias para 'telecos'

La Comisión Europea expedienta a España por retrasos en la aplicación de normas comunitarias para 'telecos'
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea (CE) ha expedientado hoy a España por la demora en la incorporación de las nuevas normas comunitarias del sector de las telecomunicaciones. El plazo para aplicar el cambio legislativo se terminó el pasado 25 de mayo y el Gobierno español no las ha adaptado al completo.

Las nuevas normas establecen nuevos derechos para los consumidores, como el cambio de operador en 24 horas manteniendo el número de teléfono, una mayor transparencia sobre los servicios ofrecidos –como la velocidad real de conexión– o una protección mayor de los datos.

El expediente abierto por la CE tiene, en primera instancia, una carta de emplazamiento. Si se sigue sin aplicarse la nueva normativa europea, empezará un proceso de infracciones. Por ahora, las autoridades españolas tienen un plazo de dos meses para adaptar la legislación al marco comunitario.

Bruselas también añade que no sólo serán los clientes los beneficiados de estos cambios, afirman que las empresas gozarán de una mayor seguridad jurídica gracias a los nuevos poderes de supervisión que tendrá la Comisión y el organismo de coordinación de los reguladores europeos de telecomunicaciones.

Pero España no es el único país que va con retraso en la aplicación de las normas europeas. De hecho, sólo siete miembros lo han hecho de la forma adecuada: Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Malta, Reino Unido y Suecia. Por lo tanto, además de España, la CE también ha expedientado a Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Gungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumanía.

Vía | Europa Press Foto | Rockcohen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio