Compartir
Publicidad
Publicidad

La Comisión Europea mete mano en la guerra de patentes entre Apple y Samsung

La Comisión Europea mete mano en la guerra de patentes entre Apple y Samsung
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El cruce de demandas entre Apple y Samsung ha llamado la atención de la Comisión Europea, que ha pedido informes a ambas compañías para tomar cartas en el asunto. Joaquín Almunia, comisario europeo de Competencia, se ha dirigido a las dos empresas para solicitar información sobre las demandas: “Necesitamos estudiarlo porque los derechos de Propiedad Intelectual pueden usarse para distorsionar la competencia”.

En el caso de que la Unión Europea encuentre irregularidades en las demandas de Apple y Samsung, podría imponer multas de hasta el 10% de los beneficios anuales de ambas empresas. Sin embargo, ninguna de las dos ha enviado aún los informes requeridos por la Comisión.

Almunia asegura que el caso de Apple y Samsung no es el único en que podría usarse la Propiedad Intelectual para restringir la competencia, sobre todo en el sector tecnológico, pero sí que es el más llamativo. Ambas compañías se han cruzado demandas en todo el planeta, desde Estados Unidos hasta Australia, pasando por Europa.

Vía | AllThingsDigital Foto | Fdecomite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos