Compartir
Publicidad
Publicidad

La Comisión Europea paraliza la compra de Motorola por parte de Google

La Comisión Europea paraliza la compra de Motorola por parte de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea (CE) no las tiene todas con la compra de la división móvil de Motorola por parte de Google. Los de Mountain View anunciaron semanas atrás la adquisición de Motorola por 12.500 millones de dólares, aunque este tipo de transacciones tardan un tiempo en ser efectivas por la necesidad de la aprobación de las autoridades competentes. En este caso, la CE ha paralizado la compra temporalmente a falta de más información para analizar el caso.

Según asegura la CE, el acuerdo entre Google y Motorola podría derivar en una posición dominante de mercado. Por ello, las autoridades europeas han solicitado más datos a los de Mountain View para tener una mejor documentación y establecer definitivamente si la compra puede seguir adelante o no. La fecha final de aprobación estaba marcada para el 10 de enero del 2012, aunque con el revés de la CE se espera que se retrase.

Aparte de la Comisión Europea, la compra de Motorola Mobility por parte de Google todavía tiene pendiente el visto bueno de las autoridades estadounidenses respectivas, que últimamente andan con pies de plomo en los casos de fusiones, como ha ocurrido con AT&T y T-Mobile. Sin embargo, se espera que las autoridades norteamericanas no pongan trabas en el proceso.

Vía | Xataka Foto | Soroll

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos