Compartir
Publicidad
Publicidad

La Comisión Europea recomendará el mejor software para la administración

La Comisión Europea recomendará el mejor software para la administración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea está dando los últimos retoques al documento que define las directrices y recomendaciones sobre administración electrónica. El denominado Marco Europeo de Interoperabilidad (pdf) cuya última actualización data de 2005.

Según informa Portaltic los lobbies del software privativo (Microsoft, Ericsson y Alcatel-Lucent) y del software de código abierto, en el que Portaltic (Europa Press) incluye a Google, IBM, Red Hat y Oracle, han incrementado sus presiones a la Comisión para que el documento, que verá la luz a finales de año, inste con mayor intensidad a las administraciones a adquirir uno u otro tipo de software.

En principio los partidarios del software abierto tienen de su lado a la Comisaria para la Agenda Digital que incluso se ha declarado fan de los estándares abiertos. Microsoft se siente amenazado. Neelie Kroess piropea al software libre allá donde va:

Hoy muchas grandes organizaciones de toda Europa, como el Ayuntamiento de Munich, usan soluciones como Linux. Y el gobierno del Reino Unido ha estado apoyando soluciones software libre desde 2009, con muchos departamentos del gobierno usándolo ahora como componente. Y por lo que oigo, esos equipos están encantados con los resultados.

El gasto de los gobiernos europeos en 'software' asciende a 12.153 millones de euros anuales, el 19% de todo el 'software' adquirido en Europa.

Foto | kevbo1983 En Nación Red | La comisaria Neelie Kroes quiere "empujar" a los gobiernos al uso del software libre Vía | Portaltic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos