Publicidad

La Comisión Europea recomendará el mejor software para la administración

La Comisión Europea recomendará el mejor software para la administración
Sin comentarios

Publicidad

La Comisión Europea está dando los últimos retoques al documento que define las directrices y recomendaciones sobre administración electrónica. El denominado Marco Europeo de Interoperabilidad (pdf) cuya última actualización data de 2005.

Según informa Portaltic los lobbies del software privativo (Microsoft, Ericsson y Alcatel-Lucent) y del software de código abierto, en el que Portaltic (Europa Press) incluye a Google, IBM, Red Hat y Oracle, han incrementado sus presiones a la Comisión para que el documento, que verá la luz a finales de año, inste con mayor intensidad a las administraciones a adquirir uno u otro tipo de software.

En principio los partidarios del software abierto tienen de su lado a la Comisaria para la Agenda Digital que incluso se ha declarado fan de los estándares abiertos. Microsoft se siente amenazado. Neelie Kroess piropea al software libre allá donde va:

Hoy muchas grandes organizaciones de toda Europa, como el Ayuntamiento de Munich, usan soluciones como Linux. Y el gobierno del Reino Unido ha estado apoyando soluciones software libre desde 2009, con muchos departamentos del gobierno usándolo ahora como componente. Y por lo que oigo, esos equipos están encantados con los resultados.

El gasto de los gobiernos europeos en 'software' asciende a 12.153 millones de euros anuales, el 19% de todo el 'software' adquirido en Europa.

Foto | kevbo1983 En Nación Red | La comisaria Neelie Kroes quiere "empujar" a los gobiernos al uso del software libre Vía | Portaltic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir