Compartir
Publicidad
Publicidad

La Comisión Europea se ve obligada a consultar sobre la legalidad del ACTA

La Comisión Europea se ve obligada a consultar sobre la legalidad del ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea se ha resistido pero al final se ha visto obligada a llevar el ACTA ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que se pronuncie sobre si el acuerdo internacional respeta la legalidad europea. No podía hacer otra cosa después de que el parlamento holandés bloquease cualquier posibilidad de firmar el tratado sin un dictamen del tribunal europeo. Con Holanda no se juega. Sin Holanda no hay Europa, ni ACTA.

Hasta ahora todas las iniciativas de la UE o más bien de su parlamento para solicitar un dictamen al TJUE sobre la legalidad del ACTA habían sido bloqueadas, incluso cuando parecía que así sería, algo pasaba.... muy raro. La agenda y los retrasos, las maniobras que denunció el dimitido relator del ACTA. Menos raro es que el lobby recomendase al Parlamento Europeo, con toda la desfachatez de la que es capaz, no consultar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

"ACTA no va a obstaculizar las libertades en Internet ni la libertad de expresión", ha afirmado el señor de la foto (y gran defensor del ACTA) en la Comisión de Barroso. Lo ha dicho en la rueda de prensa en la que ha anunciado que llevarán el polémico texto ante los jueces europeos.

Foto | Parlamento Europeo En Nación Red | El comisario Karel De Gucht presume del ACTA como un logro y un éxito para Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos