Compartir
Publicidad

La Comisión Rectora de la SGAE decide impulsar una nueva convocatoria electoral

La Comisión Rectora de la SGAE decide impulsar una nueva convocatoria electoral
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Rectora que dirige la SGAE ha decidido convocar a la Junta Directiva el próximo día 28 de julio con la finalidad de aprobar la convocatoria de elecciones generales. Antes de volver a las urnas se celebraría (en el mes de septiembre) una Asamblea General extraordinaria que elegirá a los miembros de una Comisión de Refundación que modifique las normas electorales por las que se rige la polémica sociedad. Sería a partir de entonces cuando realmente se convocarían las elecciones.

Por otra parte, la Comisión Rectora de la SGAE ha elegido como presidente de una comisión interna de investigación a Ramón López Vilas, catedrático de derecho civil, exmagistrado del Tribunal Supremo y prestigioso abogado que alcanzó cierta notoriedad cuando ejercía la defensa de Juan Miguel Villar Mir, eterno candidato a la presidencia del Real Madrid.

La Comisión Rectora también ha decidido contratar de forma inmediata a un director económico financiero del Grupo SGAE con experiencia en la intervención del Estado, cuya misión primera será re-examinar todos los procedimientos de control presupuestario de la entidad, dirigir una auditoria de Arteria con determinación de valores de sus activos y presentar un informe que permita el desprendimiento de todos aquellos que no sean esenciales para su actividad como entidad de gestión.

Horas antes ya habían sido cesados el actual director general y el director financiero, imputados por el juez Ruz hace 20 días. La Comisión Rectora, que ha decidido dejar vacante la Dirección General de la Sociedad, gobernará la SGAE hasta que culmine el nuevo proceso electoral y se elija a una nueva dirección. Va para largo.

Foto | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos