Compartir
Publicidad
Publicidad

La FCC reacciona ante las facturas exorbitantes del Internet Móvil

La FCC reacciona ante las facturas exorbitantes del Internet Móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los consumidores norteamericanos están recibiendo multitud de facturas de telefonía móvil con cifras exorbitantes. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) se acaba de comprometer a actuar.

Esta misma semana dará a conocer una propuesta para hacer frente a estas "facturas exorbitantes" que llegan al buzón de los clientes y que tiene al Internet Móvil como causante de los desproporcionados recargos.

Las asociaciones de consumidores de EE.UU se quejan de la opacidad de los contratos, que califican de rompecabezas y de las facturas con tremendos recargos por conceptos y servicios que son un misterio.

Los 50 millones de dólares que Verizon cobró de más a sus abonados no ayuda a calmar los ánimos. Ni anunciando su devolución. Los operadores se las arreglan para hacer caja sisando en la cuenta del cliente.

Verizon, precisamente, no ha querido hacer comentarios sobre ningún caso de los denunciados este año, en un 90% relacionados con el Internet Móvil. AT&T también se negó a comentar nada sobre una investigación en curso de la FCC sobre sus prácticas de facturación.

Un informe de la FCC determinó que el 30 por ciento de los usuarios han recibido "facturas exorbitantes", con el aumento repentino de sobrecargos de datos y otros servicios que sólo encontraron cuando recibieron sus facturas.

"Teniendo en cuenta que cada vez más personas se pasan a la tecnología inalámbricaen estos días, el asunto se está convirtiendo en un problema cada vez más grande y la gente siente como si estuvieran golpeando sus cabezas contra la pared al sentir que rara vez sus problemas de facturación son resueltos", habla Chris Morran, editor de Consumerist.com.

En Nación Red | El Internet Móvil y los abusos que tolera el Gobierno Foto | Matt McGee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos