Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía de Valencia investiga a Apple por un presunto delito de extorsión

La Fiscalía de Valencia investiga a Apple por un presunto delito de extorsión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Recordáis el intento de Apple de quitarse de en medio un fabricante de tablets valenciano? NT-K, la empresa española, ganó en los tribunales, pero el caso no se queda ahí. NT-K demandó en enero a Apple por extorsión. El fiscal de Valencia ha admitido la demanda de NT-K y ha abierto una investigación para esclarecer si el gigante tecnológico estadounidense incurrió en extorsión.

NT-K asegura que Apple llevó a cabo una serie de acciones para dañar sus intereses empresariales y que los norteamericanos tuvieron una “actitud manifiestamente intimidatoria”. Además, NT-K afirma que las actuaciones de Apple podrían constituir un delito de extorsión “tal y como se recoge en el artículo 243 del código penal español”.

Dicho artículo dice que “el que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjucio de su patrimonio o del de un tercero, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años”.

Según NT-K, los de Cupertino tenían conocimiento en todo momento de lo que estaba ocurriendo. Aunque Apple no actuara de forma directa, ya que estaba representada por un gabinete legal estadounidense, NT-K asegura que el gigante tecnológico conocía el desarrollo del caso. Además, la empresa española asegura que se pusieron en contacto “de forma sistemática” con Apple, aunque no obtuvieron respuesta.

Vía | TICBeat Enlace | Blog NT-K Foto | ConfidentJohn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos