Publicidad

La Generalitat de Catalunya retira la web delatora

La Generalitat de Catalunya retira la web delatora
Sin comentarios

Publicidad

El Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya ha retirado este jueves la polémica web para identificar individuos que presuntamente participaron en actos vandálicos el 29M, aunque podría recuperarla si hay nuevos disturbios callejeros. Quizás pensando en clave futbolística.

Los Mossos d’Esquadra han recibido 200 informaciones de calidad y han conseguido identificar a 23 personas (no normales, según Puig) cuyas imágenes fueron colgadas en la web. 40 no han podido ser reconocidas.

Jaume Bosch, diputado de ICV-EUiA en el Parlament, ha acusado hoy a CiU de “aplicar la presunción de inocencia con el Caso Palau y aplicar la presunción de culpabilidad a los movimientos sociales”. El diputado ha recordado que CiU rechazó con los votos del PP una moción de los ecosocialistas que pedía la retirada de la web.

La web de los Mossos ha recibido multitud de críticas. Para el ex Fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, la web expresaba una concepción franquista del orden público.

En Nación Red | El Colegio de Abogados de Barcelona pide el cierre de la web para delatar “violentos”; Los Mossos d’Esquadra retiran la foto de un menor de la web para delatar “violentos”

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir