Compartir
Publicidad
Publicidad

La genuflexión del congresista republicano

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El congresista republicano, Joe Barton, ha pedido disculpas al gigante petrolero BP por lo que le está haciendo el gobierno. Básicamente exigirle una damnificación a los afectados por el derrame de petróleo. "No estoy hablando en nombre de nadie, pero pido disculpas", dijo el congresista republicano y se quedo tan ancho.

Pero su campaña de público perdón por las malas prácticas gubernamentales contra las corporaciones no se detuvo allí, como explica Craig Aaron de The Save Internet, el republicano Barton, también ha enviado una carta (pdf) junto con su compañero, Cliff Stearns, en la que exigen una audiencia urgente a la FCC para conocer los detalles de la ofensiva gubernamental para garantizar la Neutralidad de la Red.

Aunque no es tan evidente como su "mea culpa" a BP, si se lee entre líneas, el mensaje es el mismo. Lo sentimos, AT & T, sentimos que la FCC le esté molestando. Lo sentimos, Comcast, sentimos que ustedes no puedan bloquear el contenido legal en Internet. Lo sentimos, Verizon...

Sería gracioso si no fuera tan deprimente, escribe Craig Aaron. Lo hemos visto antes. Desde los bancos de Wall Street a las plataformas petroleras en el Golfo de México. Se hicieron leyes a su medida que les colmaron de beneficios especiales, unos organismos sin "dentadura" se supone que actuaron como perros guardianes, pero a pesar de ello, los republicanos siempre sacaron el fantasma de la regulación.

Uno pensaría que tendríamos que aprender del desastre del Exxon Valdez, pero aquí estamos de nuevo. En los próximos días escucharemos hablar a los críticos de "la toma de control de Internet por parte del gobierno." Pero el problema real es la adquisición corporativa del Congreso.

El republicano, Barton, quiere estar seguro de que una reunión en la FCC se celebra antes de las vacaciones de agosto. Como dicen con ironía desde The Save Internet, "Esto debería darle una oportunidad de hacer una genuflexión más ante los ejecutivos de la Industria acerca de todos los problemas que sus colegas de la política les están causando por tratar de asegurar a todos los estadounidenses una conexión rápida, asequible y sin discriminaciones".

Barton y Stearns son los mismos legisladores que han criticado al presidente de la FCC, Julius Genachowski, por "poner trabas" a la cuestionada compra de la NBC por Comcast.

Vía | The Save Internet En Nación Red | La FCC de Obama gana la primera batalla para garantizar la Neutralidad de la Red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos