Compartir
Publicidad
Publicidad

La historia con moraleja de los links falsos para descargar las películas nominadas a los Goya

La historia con moraleja de los links falsos para descargar las películas nominadas a los Goya
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El domingo por la tarde, apareció en Internet un documento que contenía unos supuestos enlaces a buena parte de las películas nominadas a los Goya. Pa negre, Balada triste de trompeta, Habitación en Roma, Biutiful… Todas ellas con sus correspondientes links para descargarlas tranquilamente desde el ordenador.

Se difundió mediante las principales redes sociales, Twitter y Facebook, en los canales de chat IRC de Anonymous e incluso se repartió en formato impreso en la manifestación del Teatro Real. Las copias volaron y una de ellas llegó a las manos del actor Carlos Bardem, hermano del premiado. No tardó en tildarlo de “vergonzoso e irresponsable”.

Sin embargo, lo que no sabía es que solamente dos de las nueve películas mostradas en el documento tenían los enlaces correctos. Las otras eran links falsos o que dirigían a contenidos totalmente diferentes: una vieja grabación de un partido de futbol. Tal y como dice la organización que montó el juego, SinPelículas, el problema no es la piratería. De unas 50.000 personas que tuvieron contacto con el folleto, solamente una ha intentado descargar los films.

Personalmente, no considero que el cine español sea peor que el de otros países. Películas malas las hay en todos lados, también Hollywood produce auténticos bodrios que nos tragamos sin mayor queja. Pero sí demuestra que la ciudadanía española tiene un interés nulo en el cine hecho en casa. De hecho, los españoles no lo quieren ni regalado. Twitter estaba lleno de mensajes que reproducían el documento con los links, pero ningún usuario se dio cuenta que los enlaces eran falsos.

fvc86h.jpg

Vía | SinPelículas
Imagen | Atomicjeep

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos