Compartir
Publicidad
Publicidad

La India corta Internet en Cachemira

La India corta Internet en Cachemira
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para evitar la difusión del polémico vídeo sobre Mahoma subido a YouTube, el Gobierno de la India se decidía ayer por cortar las comunicaciones telefónicas y de Internet en la conflictiva región de Cachemira. Algunos proveedores de servicios de Internet móvil enviaron mensajes a sus usuarios informando que se veían obligados a cortar el servicio hasta el sábado.

Un representante del Departamento de Interior de la región de Jammu y Cachemira "matizaba" las informaciones sobre un "bloqueo de la red" y explicaba que simplemente se había tenido en cuenta una disposición de la Ley de Telégrafos de 1855 que se puede invocar si cualquier contenido amenaza la paz y la seguridad pública, por eso se informó a todos los proveedores que adoptarán las disposiciones necesarias para garantizar que sus abonados en el departamento de Jammu y Cachemira no deben ser capaces de cargar o descargar el vídeo "blasfemo" (o contenidos del mismo).

Si es necesario por razones técnicas, los nombres de dominio completos deberán ser bloqueados, a saber www.youtube.com, www.facebook.com etc, decía el comunicado. "Tenemos que considerar la situación teniendo en cuenta que todavía hay fuertes protestas en Pakistán", dijo un portavoz policial. Las protestas en la Cachemira india también han destacado por su intensidad.

Vía | The New York Times En Nación Red | Rusia dispuesta a bloquear YouTube por el vídeo sobre Mahoma; Arabia Saudí llama a denunciar cualquier enlace al vídeo sobre Mahoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos