Compartir
Publicidad
Publicidad

La Industria Audiovisual pide una nueva ley, ahora a la medida, ante el parón parlamentario de la Ley Sinde

La Industria Audiovisual pide una nueva ley, ahora a la medida, ante el parón parlamentario de la Ley Sinde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la presentación de las conclusiones del Seminario sobre la Industria Audiovisual organizado por la Fundación Ortega y Gasset, en la órbita del grupo PRISA y el influyente bufete de Garrigues Walker, con una tradicional "relación" con los sectores del Partido Demócrata de EE.UU que mejor se entienden con el poder financiero, se han vuelto a desgranar, además de los manidos informes de parte sobre los males de la "piratería", algunas advertencias al gobierno socialista por su lentitud en legislar sobre derechos de autor e internet.

El director del seminario, José María Otero, ex director general de Cinematografía y autor del libro "Por qué va la gente al cine", ha "sugerido" que si se va a retrasar mucho más la tramitación de la Ley de Economía Sostenible - que incluye la "Ley Sinde" -, esas medidas anti-piratería se pasen a un "texto normativo independiente que se promulgue de manera urgente". Una ley ad-hoc al servicio de la Industria ante el atasco de la ley estrella(da).

Por su parte, el actor y productor Juan Luis Galiardo, que ha puesto "cara" a la presentación de las conclusiones, ha responsabilizado a los "adolescentes aturdidos" de la clase política española de la ausencia de un marco regulatorio sobre derechos de propiedad intelectual en Internet. El informe ha sido patrocinado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) que hoy sido derrotada en los tribunales en el Caso Donkeymania.

Foto | Policy Network Vía | EP En Nación Red | El cese de Sinde y un burrito que no avanza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos