Compartir
Publicidad
Publicidad

La Junta Electoral Central prohíbe las concentraciones del sábado y el domingo

La Junta Electoral Central prohíbe las concentraciones del sábado y el domingo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por cinco votos a favor, cuatro en contra y una abstención, la Junta Electoral Central ha decidido prohibir las concentraciones del 15M por ser contrarias a la legislación electoral a partir del día de reflexión. Los magistrados del Tribunal Supremo Luciano Varela y Jose Manuel Maza han anunciado votos particulares discrepantes.

Ésta decisión, según han anunciado los concentrados, afectará poco o nada a su determinación: seguir acampados hasta, por lo menos, el próximo domingo. Ahora, habrá que ver qué pasa con la cadena de mando de la Policía Nacional. En algunos foros, los agentes ya andan comentando el tema desde hace horas y no ven las concentraciones con malos ojos.

Si la intervención policial del domingo generó un aluvión de "manifestantes" al día siguiente, desalojar la Puerta del Sol ahora puede acarrear consecuencias muy difíciles de prever.

También está por ver la reacción que suscitará ésta decisión en el resto de los campamentos diseminados por el territorio español. De todos modos, y según la votación de la Asamblea, se mantienen por el momento la concentración en Sol, así como la de la Plaça de Catalunya en Barcelona.

Foto | Laura Padget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos