Compartir
Publicidad
Publicidad

La Junta Electoral permite que los partidos pidan el voto el día de reflexión

La Junta Electoral permite que los partidos pidan el voto el día de reflexión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como era de esperar los partidos políticos nos piden el voto desde farolas, vallas, cabinas telefónicas o paradas de autobús en el día de reflexión. Una vieja artimaña consentida por los jueces que atenta contra la normativa electoral. De la misma forma que para juristas y activistas de movimientos democráticos internacionales, atenta contra los derechos fundamentales su decisión de prohibir las concentraciones.

Pero ha sido salir cinco minutos a comprar el pan (no ha faltado la broma cómplice del comerciante indignado: no me queda) y encontrarme con Eva Almunia, candidata del PSOE en Aragón, pidiendo el voto como la cosa más normal. Valla estelar y cabinas telefónicas en las calles más concurridas de Zaragoza y toda España como soportes al uso desde los que se pide el voto en plena jornada de reflexión.

</p><p>El aprovechamiento que hacen los <a href="http://www.nacionred.com/partidos-politicos/no-les-votes-por-la-corrupcion">partidos grandes</a> del día de reflexión es un <strong>escándalo mayúsculo</strong> que se reproduce por pura inercia consentida desde que uno puede recordar y que favorece, lógicamente, a los partidos que más dinero, nuestro dinero, han gastado en vallas y demás. Esto al margen de <a href="http://www.nacionred.com/censura/julian-assange-los-periodistas-han-dejado-al-estado-y-a-las-grandes-empresas-salirse-con-la-suya">los periodistas</a> que desde las radios y televisiones públicas y &#8220;privadas&#8221; de la concesión gubernamental (todas) trabajan con verdadero afán sirviendo a las estrategias ya definidas por los dos grandes partidos. </p>

Unos a intentar que el voto del descontento sea blanco o nulo, lo que favorece el bipartidismo, otros a denigrar la #spanishrevolution, no sea que algún “ciudadano de orden” del electorado ajeno a la red que se sentará esta noche frente al televisor se decida por apoyar a los que están hartos del bipartidismo, las injusticias sociales y la corrupción, pero también de una derecha que se ha olvidado totalmente de la fuga de Troitiño, pero que desde primera hora de la mañana, incluso en la radio de la Conferencia Episcopal, le pide a Rubalcaba que disuelva a los acampados.

En Nación Red | Zapatero y Rajoy pedirán el voto el día de reflexión y saldrán en el Telediario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos