Compartir
Publicidad
Publicidad

La Ley Sinde contra la creatividad, la denuncia del candidato que estuvo en Expomanga

La Ley Sinde contra la creatividad, la denuncia del candidato que estuvo en Expomanga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las editoriales ya persiguen y cierran blogs hasta de los fans de Mortadelo y Filemón. La Ley Sinde de Rajoy les ha dado alas, como la bebida isotónica, y el peligro censor acecha también a los que tienen el don de crear pero no de vigilar hasta el último detalle de las estrictas normas del copyright según la interesada, policial, restrictiva y regresiva interpretación del productor o editor de turno. Algo que “va más allá del uso de los enlaces a las descargas” como ha denunciado este fin de semana en Expomanga el candidato de Ciudadanos (C´s) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Víctor Domingo.

Allí entre blogueros y fanzineros que hablaban del manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa, el candidato de Ciudadanos aprovechó su presencia para advertir a los participantes acerca de los “perversos” efectos que la denominada Ley Sinde tendrá en el mundo de los blogs.

El candidato advirtió a los presentes que, independientemente del uso de los enlaces a las descargas, “cabe la posibilidad de que las editoriales utilicen la Ley Sinde para supeditar la creatividad de la red a sus intereses comerciales”.

Víctor Domingo ensalzó las iniciativas de los blogueros del sector, que, en su opinión “están compatibilizando con suma destreza y visión de futuro el uso y distribución de los contenidos en formato digital y papel”, mientras que las empresas editoriales aún no saben bien qué camino tomar.

Y parece que no van a tomar el camino de la libertad y la innovación.

En Nación Red | Víctor Domingo quiere llevar la voz de la Red a la Asamblea de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos