Compartir
Publicidad
Publicidad

La Ley Sinde ya está en el BOE. El reglamento y la composición de la comisión censora nuevas amenazas

La Ley Sinde ya está en el BOE. El reglamento y la composición de la comisión censora nuevas amenazas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Dejad que ellos [los diputados] hagan las leyes, yo haré el reglamento D. Álvaro de Figueroa y Torres, Conde de Romanones

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la Ley de Economía Sostenible que "arrastra" la disposición adicional conocida como Ley Sinde que contempla el bloqueo o cierre de páginas webs. Hoy cinco de marzo de 2011 el plan del embajador de los EE.UU que desveló WikiLeaks ha sido formalmente ejecutado. En el BOE está gracias a los votos del PSOE, PP y CiU.

Ahora se procederá al desarrollo del reglamento y a la constitución de la Comisión de Propiedad Intelectual, por lo que no se espera que entre en vigor hasta el próximo verano. La Sección Segunda de esta comisión ministerial presidida por el Subsecretario de Cultura (o persona en la que éste delegue) será la responsable de promover la persecución y cierre de páginas webs.

El juez no tendrá competencias más que para decidir en ese momento si la petición de la comisión ministerial presidida por el Subsecretario de Cultura (o persona en la que éste delegue) atenta contra los apartados 1 y 3 del artículo 18 de la Constitución, referidos exclusivamente al honor, la intimidad y el secreto de las comunicaciones.

Para presidir esta comisión ha sonado el nombre de Santos Castro, ex director de Relaciones Institucionales de la SGAE y en la actualidad director general de Política e Industrias Culturales en el Ministerio de Cultura.

Respecto al reglamento fuentes de los tres partidos críticas (eso dicen) con el "procedimiento" llevado a cabo por sus direcciones alertan que "lo que ha pasado con el canon", que saldría "definitivamente tocado de estas negociaciones cuando ha salido casi un re-canon", es "lo que se puede esperar del desarrollo del reglamento".

En este sentido se recuerda que Los Creadores del lobbista Olcese ya anunciaron que esperan "mejorar" la ley Sinde que hoy se ha publicado en el BOE mediante "las propuestas oportunas y los contactos necesarios para intentar que dichas carencias de la norma sean subsanadas mediante el desarrollo reglamentario y se consiga la máxima eficacia a la hora de cerrar webs como también ha exigido el poderoso amigo de Rajoy y del Jefe del Estado al que le entra el canguelo cuando piensa en el papel.

Foto | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos