Compartir
Publicidad
Publicidad

La madre de la bloguera vietnamita detenida se suicida como acto de protesta una semana antes del juicio

La madre de la bloguera vietnamita detenida se suicida como acto de protesta una semana antes del juicio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"Llevar a cabo actividades destinadas a derrocar la administración del pueblo" es la parte del Código Penal de Vietnam que infringió la bloguera Ta Phong Tan según explicaron las autoridades del país en julio de 2011, cuando procedieron a la detención de la joven activista católica junto a 14 compañeros suyos. La semana que viene se la juzgará, y ayer la madre de la acusada se quitó la vida quemándose a lo bonzo frente a la sede de Comité del Pueblo de Bac Lieu, en un desesperado acto de protesta tras haber sido amenazada de desalojo y expropiación de su casa por las autoridades locales.

Junto a Ta Phong Tan, a partir del 7 de agosto serán juzgados los otros dos blogueros que permanecen detenidos, Phan Thanh Hai y Nguyen Hoang Hai. Este último lleva recluido desde el año 2008 por defender los derechos humanos de sus conciudadanos, lo que ha llevado a Amnistía Internacional a considerar a Nguyen Hoang Hai preso de conciencia. Ahora se enfrentan cada uno de los tres blogueros a una pena de 20 años de cárcel. Y es que, tal y como denuncia la ONG Reporteros Sin Fronteras:

El acoso del gobierno vietnamita a los disidentes del país se ha incrementado en los últimos meses. Vietnam es la tercera cárcel de blogueros más grande del mundo. Los últimos casos de blogueros vigilados, detenidos y agredidos físicamente imponen una necesaria reacción de la comunidad internacional con carácter de urgencia que presione al gobierno de Vietnam para que respete los derechos humanos y la libertad de expresión".

Vía | Reporteros Sin Fronteras En Nación Red | Estados Unidos se interesa por los tres blogueros encarcelados en Vietnam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos