Compartir
Publicidad
Publicidad

La manifestación espontánea del #17M supera el éxito de la convocada por ¡Democracia Real Ya!

La manifestación espontánea del #17M supera el éxito de la convocada por ¡Democracia Real Ya!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

48 horas después del éxito de la manifestación convocada por la plataforma ¡Democracia Real Ya!, miles de jóvenes de todas las edades se plantaron en la Puerta del Sol de Madrid convocados por ellos mismos desde el medio de comunicación que han decidido defender frente al PSOE, PP y CiU.

Ayer, los “portavoces” de ¡Democracia Real Ya!, minutos antes de la gran manifestación, explicaban a los medios que ellos no habían convocado aquello, que aquella riada de ciudadanos desencantados que pedían más democracia y estaban llenando la Puerta del Sol había “surgido” de manera espontánea de la red, el medio de comunicación de la gente.

Es aquí (más democracia y libertad) donde ya confluye una revuelta transversal que apunta con precisión contra los que han desacreditado la política al dañar la democracia y consolidar una partitocracia corrupta teledirigida por los lobbies. Porque creemos que la clase política vive lejos de la ciudadanía (y se confunde con ciertos lobbies). Tenemos derecho a indignarnos.

Si la revuelta hace causa común en torno a la idea fuerte y revolucionaria del cambio político (de la partitocracia a la democracia) puede hacer historia. Pero si deriva en “revolución social” abanderando propuestas excluyentes de la izquierda más tradicional, por muy legitimas que sean, contribuirá a marchitar la revolución de Mayo que es la de la democracia de todos.

Más todavía ahogarán la revolución los que contribuyen a transmitir la imagen de que estamos ante un movimiento abstencionista o que llama a votar nulo o en blanco como insisten en algunos medios preocupados por la repercusión del NoLesVotes y que con todo descaro han convertido, por si cuela, en No Votes o vota en blanco, que nada les beneficia más.

Foto | @GermanBiomeha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos