Compartir
Publicidad
Publicidad

La muerte de Bin Laden se convierte en spam

La muerte de Bin Laden se convierte en spam
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La muerte de Osama Bin Laden ya tiene sus repercusiones en la red. La compañía de seguridad Spam Fighter ha anunciado hoy que existe una ola de correos electrónicos fraudulentos relacionados con el fallecimiento del que fuera líder de Al Qaeda.

Según la empresa, los e-mails basan su reclamo en una supuesta fotografía de Bin Laden muerto bajo el asunto “Osama Bin Laden is Dead – Look the photo!” (Osama Bin Laden está muerto- ¡Mira la foto!). El correo contiene un enlace que redirige a una web que podría infectar el ordenador o incluso el dispositivo móviles a través del que se navega en ese momento.

email.jpg

Cabe destacar que, por el momento, no ha aparecido ninguna fotografía de Bin Laden muerto. Aunque en un primer momento Associated Press distribuyó una imagen donde supuestamente se veía al ex líder de Al Qaeda sin vida, se ha descubierto que se trata de una fotografía falsa.

Asimismo, la muerte del hombre más buscado del mundo también se ha instaurado en Facebook en forma de spam. Varios enlaces y páginas de la red social siguen la misma táctica que los correos electrónicos. De hecho, la compañía de Mark Zuckerberg lleva ya una temporada hospedando malware en forma de grupos, páginas, links, falsos vídeos en YouTube y otros formatos.

No obstante, la aparición de spam a raíz de la muerte de Bin Laden no es la primera consecuencia de la operación estadounidense en suelo pakistaní. Justo antes de que empezara la misión norteamericana para terminar con la vida del terrorista, un vecino de la zona colgó en Twitter varios mensajes y, sin saberlo, retransmitió en directo la operación de las fuerzas de Estados Unidos.

Vía | ARA
Imagen | Ssoosay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos