Compartir
Publicidad
Publicidad

La "nueva" SGAE no se libra de las acusaciones de "fraude electoral"

La "nueva" SGAE no se libra de las acusaciones de "fraude electoral"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La “nueva” SGAE no se libra de las acusaciones de “fraude electoral”. El músico Luis Cobo ‘Manglis‘ ha denunciado “las coacciones que se están ejerciendo en el seno de la SGAE” con motivo de las elecciones que se celebran hoy.

Manglis acusa a los miembros de la Comisión Electoral (el notario Francisco Javier Monedero, el ex vicepresidente del Tribunal Constitucional Rafael Mendizábal y Pablo Jiménez de Parga, abogado y Secretario del Consejo del Atlético de Madrid de Enrique Cerezo).

La denuncia de Manglis, candidato alternativo, solicitaba “la suspensión del proceso electoral interno de la SGAE, hasta que fuese acreditado el correcto cumplimiento de las normas que permiten realizar una campaña electoral interna limpia y coherente con la Ley de Asociaciones, son un contacto directo entre candidatos y electores”.

La denuncia del músico, a la que ha tenido acceso el diario El Mundo, se refiere al funcionamiento de la herramienta informática destinada a la comunicación de los candidatos con los socios de la entidad que tienen derecho a voto, que han pasado de 8.000 a casi 20.000.

Manglis denuncia que “tras la operación de la Guardia Civil, el poder jurídico y administrativo de los anteriores gestores quedó ahí. Todo el aparato que está en la SGAE es el mismo que antes de la Operación Saga”.

Sobre las dos principales candidaturas que hoy compiten (DOM, de José Miguel Fernández Sastrón, y Aunir, de Antón Reixa), Manglis asegura que “son como el PP y el PSOE”. Los candidatos más pequeños quedan desplazados.

En Nación Red | Rafael Amargo: “La SGAE ha sido una mafia constante y nos hemos dado cuenta”; La SGAE absuelve al Papa; La SGAE no tenía problemas con la Banca con problemas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos