Compartir
Publicidad

La oligarquía del copyright llama a aprobar 'rápidamente' el ACTA

La oligarquía del copyright llama a aprobar 'rápidamente' el ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de 18 organizaciones que representan los intereses de la oligarquía del copyright han aplaudido a la Comisión Europea de Barroso por aprobar el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) y enviarlo al Consejo de Rompuy y al Parlamento Europeo para su aprobación final. De los parlamentos nacionales no dicen nada pues no quieren saber nada. Creen que se podrá - podrán, que para eso son un lobby - evitar el trámite.

Las organizaciones que apoyan la Comisión Europea y urgen a ¡firmar el ACTA ya!, incluyen a la Asociación Internacional de Marcas (INTA), la Acción Empresarial para Detener la Falsificación y la Piratería (BASCAP), Anti-Counterfeiting Group (ACG), Business Software Alliance (BSA), ECTA, la Confederación Europea de la Confección y el Textil (EURATEX), la española EGEDA, la Federación de Editores Europeos (FEP), la Federación de la Industria de Artículos Deportivos Europea (FESI), la Cámara de Comercio Internacional del Reino Unido (CPI Reino Unido), la Federación de Software Interactivo de Europa (ISFE), la investigada IFPI, INDICAM, el grupo Antipiratería italiano, MARQUES, Toy Industries of Europe (TIE), la Union des Fabricants (UNIFAB) y la Verein für Anti-Piraterie austriaca.

El lobby afirma que "ACTA es un acuerdo comercial multilateral destinado a mejorar la aplicación de la propiedad intelectual contra la falsificación y la piratería a nivel internacional. La comunidad empresarial insta al Consejo y al Parlamento Europeo a aprobar el acuerdo rápidamente", porque:

ACTA tiene un enorme potencial para complementar los pasos concretos que la UE ya está tomando para promover una legislación para ayudar a controlar el problema mundial de la falsificación y la piratería.
La Comisión Europea ha dejado claro que la protección de propiedad intelectual y de sus ciudadanos son una prioridad. La comunidad empresarial espera que el Consejo y el Parlamento europeo emitirá el mismo mensaje

Algunos votos ya los tienen claros. Con una derecha entregada al monopolio, queda por ver si los socialistas europeos serán capaces de resistir las presiones. Izquierda vivendi vs. Izquierda coherente. Sin término medio. Toca retratarse. Atentos a las pantallas. Son capaces de cualquier cosa.

En Nación Red | Daphne Keller (Google): "ACTA es imperalismo cultural"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos