Compartir
Publicidad
Publicidad

La ONU margina a las organizaciones de Internet del debate sobre la red

La ONU margina a las organizaciones de Internet del debate sobre la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Comité de Ciencia y Tecnología de las Naciones Unidas (ONU) anunció que solamente los gobiernos tendrán cabida en un grupo de trabajo del Internet Governance Forum (IGF), uno de los foros de debate sobre Internet más importantes del mundo.

Varias asociaciones y organizaciones como Internet Governance Caucus, Internet Society o Internacional Chamber of Commerce ya han condenado el movimiento de la ONU y han publicado una carta conjunta. Además, también han hecho una petición online para movilizar una oposición fime.

La ONU, con esta decisión, deja de lado a un grupo de actores muy importante en Internet. En la actualidad, la red se entiende como un medio libre. Sin embargo, los gobiernos de todo el mundo quieren convertirlo en un ambiente cerrado, con unas leyes cuadradas e inflexibles.

El primer paso para conseguirlo es legislar sobre Internet sin tener en cuenta a los grupos de internautas y usuarios. En la Unión Europea se puede apreciar claramente la tendencia de los gobiernos con la ley Hadopi de tres avisos en Francia, su sinónimo en Gran Bretaña y la Ley Sinde en España, que pretende aprobar el PSOE sin pasar por el Congreso. A escala internacional, el despotismo se refleja en el tratado ACTA, negociado en secreto por varias potencias mundiales.

Vía | Google Blog Foto | Hugh Nelson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos