Compartir
Publicidad
Publicidad

La piratería de software en España es inferior a la media mundial

La piratería de software en España es inferior a la media mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

España está por debajo de la media mundial de piratería de software, según un estudio presentado por Business Software Alliance (BSA). El índice de descargas no autorizadas de programas informáticos está en el 42%, mientras que el cálculo internacional es del 43%.

En relación con las comunidades autónomas, la que presenta la mayor tasa es Andalucía, con un 58%, mientras que la menor está en Navarra, un 28%. Para poner una referencia, los niveles de piratería de software en Grecia, Egipto o Colombia están entre el 50% y el 60%. En cambio, en países históricamente ejemplares como Suecia, Holanda o Noruega el dato es inferior al 30%.

fotonoticia_20110201130008_800.jpg

Por su parte, las comunidades de Madrid y Catalunya, con el mayor mercado de software ilegal de España, se alejan de las primeras posiciones del ranking de piratería. Catalunya se sitúa en octavo puesto, en la media española, con un 42%. Madrid está aún más abajo, en el puesto 16 y una tasa del 32%. En la cabecera de la lista está, además de Andalucía, Extremadura (56%), Comunidad Valenciana (55%), Castilla-La Mancha (54%) y Aragón (54%).

Con los datos en la mano, llama la atención que España sea tachado de uno de los países con mayores índices de piratería. Es decir, la oferta legal a precio razonable en Internet de películas y música es muy reducida y, como consecuencia, hay un gran consumo por vías alegales. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el software, que presenta unos claros datos dentro de la normalidad.

Vía | Europa Press Ranking | BSA Foto | Stefo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos