Compartir
Publicidad

La policía hace un balance positivo de la #Tweetredada

La policía hace un balance positivo de la #Tweetredada
0 Comentarios
Publicidad

La Policía Nacional ha recibido cerca de 1.500 mensajes de denuncia (colaboración ciudadana) y ha abierto 1.300 investigaciones contra el tráfico de drogas desde la puesta en marcha de lo que un "genio" ha bautizado como "redada" en Twitter o #Tweetredada. Por lo pronto ya son dos los detenidos y varios los puntos de venta de droga desmantelados, según se puede leer en un teletipo de la agencia de noticias estatal que ha reproducido la televisión estatal.

Según la Policía, las unidades periféricas antidroga tienen abiertas unas 600 investigaciones en toda España, y otros 700 mensajes están siendo analizados por la Brigada Central de Estupefacientes y están aportando "datos significativos vinculados al narcotráfico a gran escala". Me parece que no será para tanto.

Pero la Policía ha explicado que en Melilla, por ejemplo, se ha desmantelado un punto de venta de droga en una barriada y se ha detenido a un joven de 26 años dedicado al menudeo. Gracias a las denuncias recibidas también se ha desmantelando otro punto negro de drogas en un barrio de Mérida y se ha localizado un bar de copas de la localidad madrileña de Parla donde se vendía cocaína y marihuana.

La Brigada Central de Estupefacientes es la encargada de analizar con la máxima confidencialidad las informaciones recibidas en la primera tweetredada a través de su perfil en Twitter (@policia) y en el resto de sus cuentas en las redes sociales. De los 1.500 mensajes recibidos, 200 han sido descartados al no aportar ninguna información veraz o contrastada.

Estamos seguros que los datos de los denunciantes, no así de los detenidos o investigados, serán convenientemente protegidos de por vida.

En Nación Red | El gobierno presenta Red Azul para abrir las bases de datos de la policía a la seguridad privada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos