Compartir
Publicidad
Publicidad

La red más unida que nunca en defensa de su genuina libertad planta cara al bipartidismo (y CiU)

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
La clase política, acostumbrada desde siempre a mangonear y mantener en la penumbra sus manejos, ve con inquietud creciente la transparencia y libertad que Internet aporta. - Jesús Mosterín

Miembros de las organizaciones Asociación de Internautas, freewikileaks, Libertad 2.0, No a la Ley Sinde, Partido Pirata, RSCi y Tabula Rasa, se han unido en este vídeo para decir no a la Ley Sinde.

Los colectivos que han participado en la elaboración del vídeo defienden que los ciudadanos y las empresas tienen derecho a estar amparados por la presunción de inocencia y un mandato judicial efectivo contra las prácticas de censura. Pero sobre todo instan a las fuerzas políticas a retirar la citada ley, que a su juicio "amenaza y degrada las reglas fundamentales de la democracia".

Una iniciativa más de las muchas que están surgiendo cada día, cada hora, cada minuto. Organizadas o espontáneas. De carácter transversal, de unidad en defensa de la esencia de la red de todos, de su libertad, su pluralismo, su potencial como generador de riqueza, afectado por el pacto entre los viejos políticos y el oligopolio o lobby del "entretenimiento" que se confunde con el del ladrillo y la recalificación que ha hipotecado a millones de españoles. Algo de lo que todavía no ha respondido una clase política, retratada para la historia del esperpento y la complicidad en esta foto con el tenebroso y corrupto dictador de Guinea Ecuatorial.

¿Así celebra el bipartidismo y CiU la revolución que tumba las tiranías? ¿Esa es la respuesta a la revolución democrática? ¿Será el espíritu burlón del viejo político de antaño que se mofa del ciudadano español: santo inocente y brinda con el cacique? Véase lo alejados que están de esta generación que es la generación red, la más informada de la historia, que no entiende de edades ni fronteras y que reivindica más democracia y libertad y a la que le han "tocado" su herramienta de emancipación, la más poderosa que ha exisitido jamás, en palabras del autor de la cita que encabeza este post.

Ni ayer cuando la palabra clave para comentar lo que hizo Anonymous en torno a la ceremonia de los premios de cine español, #operaciongoya, consiguió ser trending topic a nivel mundial, evidenciando que el desencanto está en su cotas más altas se inmutaron, unos porque se deben a los intereses de un lobby extranjero, los otros por eso y porque siguen pensando que somos cuatro gatos que no pueden trastocar el resultado de las encuestas. Han perdido el sentido de la razón democrática. Game Over.

Su capacidad de análisis y sensibilidad está al nivel de la delegación que viajó a Guinea Ecuatorial a ver al dictador o de los dirigentes del socialismo mundial que compartían Internacional hasta hace "cuatro días" con los dictadores de Túnez y Egipto.

Han perdido el norte y toda la credibilidad. Ni caso. En Alemania los votantes de izquierda y centro-izquierda ya han cambiado su "primera opción" y lo hacen para abandonar al SPD votando a los que más y mejor han defendido la red y su libertad en Europa: Los Verdes (Die Grünen).

Pero más allá de las preferencias políticas por las que se decantaran los internautas que ya no votaran al PP, PSOE y CíU, ahora toca también y sobre todo permanecer vigilantes en el día a día. Como dicen desde Libertad 2.0 “los internautas debemos declarar el estado de alarma contra el gobierno que quiere restringir nuestros derechos y libertades". Ojo con el reglamento y la "revisión" del canon.

Permanece alerta. Hay que arrebatar al Gobierno su poder para controlar este gran medio de comunicación que es la red. Ellos y sus "viejos manuales" dicen querer "transformar la sociedad", cuando es la sociedad red la que ha decidido ponerse manos a la obra para transformar el Estado que ha derivado en una maquinaria obsoleta, despilfarradora y exasperante tomada por la partitocracia sometida a los lobbies recelosos del mercado libre y la democracia plena, pero sobre todo ávidos de leyes, licencias y concesiones ventajistas. No se enteran. No les votes, clama la red, que sí se entera.

En Nación Red | Este sábado concentración frente al Ministerio de Sinde en defensa de la libertad en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos