Compartir
Publicidad

La religión del p2p no avanza en Suecia

La religión del p2p no avanza en Suecia
0 Comentarios
Publicidad

Hay quien comparte sus ficheros religiosamente. Lo considera un deber sagrado que debe realizarse si o si, aunque tampoco con la amenaza de una vida eterna en el infierno del copyright si no lo hace.

Quizá por eso, en Suecia se ha intentado legalizar el intercambio de ficheros como una nueva religión, La Iglesia Misionera del Kopimismo, que cuenta con sus propios mandamientos:

  • Todo el conocimiento para todos
  • <li>La búsqueda del conocimiento es sagrada</li>
    
    <li>La circulación del conocimiento es sagrada</li>
    
    <li>El acto de copiar es sagrado</li>
    

A través de la historia, diferentes grupos por todo el mundo han sido perseguidos por opresores. Muchos de ellos tomaron refugio en la religión y buscaban una coexistencia pacífica. Sin amenazas ni persecuciones. En nuestras creencias, la comunicación es sagrada. La comunicación debe ser respetada. Es un pecado monitorizar y espiar a las personas. El secreto absoluto es sagrado en la Iglesia del Kopimismo. En las funciones pastorales y de confesión con los sacerdotes kopimistas (los Ops), éstos están protegidos bajo la ley Sueca por el más absoluto secreto profesional. La Religión del Copyright es nuestro opuesto más absoluto - La obstrucción de la copia.

Las autoridades Suecas no han visto demasiado bien ésta curiosa iniciativa, por lo que no han permitido la legalización de la Iglesia Misionera Kopimista como religión en el país, evitando así que el intercambio de ficheros sea declarado parte de un ritual religioso.

Por cierto, el nombre de la nueva Iglesia se deriva de "Kopimi" (pronunciación fonética de copy me en inglés), que es también un pequeño logo que los usuarios y administradores de diferentes páginas web colocan para indicar que no solamente se permite la copia, si no que se promueve la distribución de la información contenida.

Que los bits estén con vosotros...

Vía | Zero Paid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio