Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (del 21 al 27 de febrero)

La semana en la Red (del 21 al 27 de febrero)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las transiciones son transacciones. Pero los jóvenes que iniciaron la revuelta en Egipto y Túnez ya se están hartando de transigir con el cuento de la transición ordenada de los militares. Por lo pronto esta semana miles de manifestantes volvieron a la Plaza Tahrir para festejar la caída del presidente Hosni Mubarak, pero sobre todo para mantener la presión sobre un gobierno que se parece mucho a los de la represión criminal que duró más de 30 años. En Túnez lo mismo o un poco peor. ¿Cómo se dice "segunda revolución" en árabe?.

En España, esta semana, seguía creciendo la ola en cuya cresta hace surf una patera cada día más grande de ciudadanos libres que quieren más democracia y menos partitocracia. Por eso su desafío digital, NoLesVotes, se limita a los tres grandes partidos instalados: PSOE, PP y CiU. La fuerza del mensaje, claro y directo, lo ha convertido en banderín de enganche de otras protestas, como muy bien explica Sergio Rodríguez en El Mundo.

Mientras Rubalcaba invita por decreto a pisar el freno, los ciudadanos se aceleran y se organizan en células locales. La red como herramienta ciudadana frente a los periódicos de papel, la radio y la tele. Es el Estado del Malestar que en el telediario español de Berlusconi, Lara y Oliart no se refleja con la misma claridad e intensidad que en el medio de comunicación de la gente.

Google anunciaba esta semana que ha ajustado su algoritmo de búsquedas "para reducir el ranking de sitios de baja calidad, sitios que agregan poco valor a los usuarios, que copian contenido de otros sitios web o que simplemente no son muy útiles". El cambio, según Google, "impactará sensiblemente en el 12% de las búsquedas de Google". Me ha llamado la atención este titular: Google fumiga su buscador en CNNExpansión.com.

Google también ha sido noticia al anunciar que bloqueará aplicaciones de Facebook en sus "teléfonos". Los usuarios verán desaparecer sus contactos de Facebook de la libreta de direcciones. Google ya avisó. Según podemos leer en Xataka Android "de momento parece que los únicos afectados por esta medida están siendo los usuarios del Nexus S".

De un esperado Madrid-Barcelona en YouTube han hablado esta semana los forofos de lo digital que además son futboleros. NBA al margen. Con el streaming por bandera, Google se ha puesto a ello y negocia para ponernos en YouTube lo mejor de lo mejor en retransmisiones deportivas en directo. El sueño chocaría ahora mismo en algunos países como España con la dura realidad de la baja calidad/velocidad del ADSL. Como denuncian algunos pioneros del negocio del streaming en el salón.

Telefónica prepara más ajustes de plantilla tras ganar 10.167 millones, fue otra de las noticias de la semana.

Imagen | malestar.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos