Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (del 22 al 28 de octubre)

La semana en la Red (del 22 al 28 de octubre)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elecciones al Parlament. El resumen de la semana que viene también llevará este epígrafe (o no). Ya veremos que tenemos que contar. Será una semana intensa en lo político con todas las miradas puestas en Barcelona y los acuerdos entre partidos. Salvo que a Artur Mas los catalanes que han votado le entreguen una mayoría absoluta que no han pronosticado, tampoco le falta mucho, las encuestas. Por el cuestionario que nos contestó sabemos que al previsible President no le suena mal lo que defiende Neelie Kroes. Habrá que ver. Ahora toca enfrentar lo digital.

Murdoch&Jobs: Esta semana se conocía, aunque The Guardian lo adelantó el domingo, que el magnate de los medios Rupert Murdoch lanzará un diario exclusivo para el iPad y otros soportes similares por el que habrá que pagar. A Murdoch y Pedro J. les mola el mundo cerrado que no se mezcla con la chusma. Virgina Heffernan (NYT): "El iPad permite probar las posibilidades de la red sin tener que mezclarse con la chusma".

La Mirada del Mendigo: Esta semana "se hablaba" o "te llegaba" desde algunas direcciones libres un artículo de un mendigo. Lo destacaba tercera información. Más que el artículo lo que llegaba era la constelacción de medios y empresas editoriales, cajas, bancos... Muy interesante el gráfico. Al final el mendigo se mueve con dificultad por las tierras movedizas de la escritura que él mismo remueve y recomienda el modelo Gara y la izquierda vasca por estar "mejor organizada". Mejor enviar "la conste", contesto a la redactora de uno de los periódicos que aparece en el gráfico... lo que dice Mendigo suena fatal.

Open Data: Este jueves los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Política Territorial y Administración Pública presentaban un borrador del proyecto de real decreto por el que se desarrolla la ley sobre reutilización de la información del sector público (¡uf!). Eso decía la "nota de prensa ministerial", que venía a contar que el "borrador del proyecto de real decreto" fue presentado en la comisión permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI), y que el periodo de consulta pública está abierto hasta el 15 de diembre.

Servicio Universal: También se conocía esta semana que el mismo ministerio, Sebastián se lo curra, ampliará hasta finales de 2011 la vigencia de la prestación del Servicio Universal de Telecomunicaciones que presta Telefónica. ¿Por qué?. Vaya a usted a saber. La excusa: esperar la aprobación del proyecto de Ley de Economía Sostenible que recoge la inclusión de la banda ancha de un mega en este servicio. El efecto de la medida. Todo seguirá igual y la medida le permitirá no cumplir su promesa a Sebastián. Parece un político.

Dicho y hecho. Servicio público, para que luego digan.

Imagen | DonkeyHotey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos