Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (del 29 de noviembre al 5 de diciembre)

La semana en la Red (del 29 de noviembre al 5 de diciembre)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Una portada valiente, porque viene de una revista norteamericana, y en Estados Unidos han llegado a tal nivel de absurdo que hay imbéciles planteándose atrocidades tales como el crimen de Estado y violando abiertamente las más consagradas enmiendas de su Constitución. Enrique Dans.

WikiLeaks ha mofidicado las agendas de la élite política mundial para este fin de año espectacular. Nada comparado con lo que será uno de los años más prosperos en noticias que se han visto jamas. Bullen las redacciones y WikiLeaks modifica los planes de los medios. Nosotros, ya lo ves, estamos volcados con Julian Assange (informativamente hablando, no vayas a pensar bien) :-)

Pero están pasando más cosas (muy importantes) y el resumen semanal se convierte ahora en obligada sección para dejar "descansar" al australiano y los topos de EE.UU, que asoman la cabecita al salir de la madriguera en la que ya apenas pueden respirar. Pobres. La que está liando Julian con el insecticida de la verdad.

Dividendo Digital y Kroes. El espectro de la basura más codiciada, buitres sobre el estercolero, el de los 800 MHz que dejan libre las televisiones con el apagón analógico y que quieren las operadoras del oligopolio. La comisaria Kroes ha hecho un amago de asumir competencias sobre las decisiones en esta materia y algunos se han puestos muy nerviosos. En asuntos de reciclaje digital, Obama y sus fieles de la primera época, palomas del "ala oeste", va por delante, más cerca de la gente. Más lejos de Europa. Curioso.

Dividendo Digital y Soberanía. Al margen del fondo de la posición de cada parte, merece reseñarse que países como Alemania, Holanda o Suecia defendieron esta semana que asuntos como la distribución de licencias o la cobertura son competencia de los gobiernos nacionales exclusivamente y pidieron que la Comisión Europea no tome parte.

Palomas USA: y Neutralidad de la Red: La gran batalla política en todos los ámbitos se está dando, como tantas otras veces, en el interior de la Casa Blanca. Paloma y halcones sobrevuelan el despacho presidencial. Por cierto, que habrá que reservar un día a evaluar el solapamiento entre las redes de influencia y negocio de la industria del armamento y del copyright. Mismos topos, mismos legisladores, mismos tenientes fiscales, aquí y allí. También, afortunadamente las mismas palomas. Posadas vigilantes en la fachada de blanco impoluto...

La "FCC de Obama" presentaba esta semana su plan (pdf) para garantizar la neutralidad en Internet e impedir que las empresas de telecomunicaciones discriminen contenidos en función de sus intereses. Habla el presidente de la FCC, Julius Genachowski:

La capacidad de los consumidores para decir lo que piensan, comerciar o innovar sin permiso de ninguna gran empresa ha permitido el éxito sin parangón de Internet. Nuestras reglas protegerán contra cualquier filtro que establezcan compañías para dar prioridad de acceso a un contenido sobre otro.

El proyecto regulador se votará por la FCC el 21 de diciembre. Habrá tiempo, con permiso de Julian Assange, de informar con más detalle a lo largo de la próxima semana. Nos vemos por aquí.

Imagen | TIME Magazine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos