Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (del 7 de febrero al 13 de febrero)

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana en la que caía Mubarak y el Senado de España, por abrumadora mayoría, resucitaba la Ley Sinde, nos dejó otras noticias que como mínimo merecen una breve reseña en nuestro particular resumen de la semana. Allá vamos.

La gran alianza contra Google/Android (y Apple) es la de Nokia y Microsoft. Esta semana el fabricante finlandés anunciaba que incorporará “mayoritariamente” el sistema operativo Windows Phone 7 y el navegador Bing a sus teléfonos. Microsoft, por su parte, adoptará la tecnología de mapas de Nokia. En el vídeo que encabeza este post, los number one de Nokia y Microsoft explican la alianza: “juntos ofrecremos a los consumidores una nueva experiencia, con un hardware estelar, software innovador y grandes servicios”. La gran alianza evoca los movimientos de las carrozas imperiales cuando la revolución ya había triunfado.

Sucesos. Cinco estudios de Hollywood demandaron esta semana al sitio de descargas Hotfile por infringir los derechos de propiedad intelectual. Disney, Fox, Universal, Columbia y Warner sostienen que el sitio facilita el robo de producciones de cine y televisión en una escala sorprendente. Según los demandantes, Hotfile anima la distribución de material protegido pagando a quienes aportan archivos que enriquezcan su oferta y cobrando una suscripción premium a los internautas que desean una descarga rápida. La noticia fue seguida con especial atención en Rusia.

Compras. Dice Lara que no hay futuro para los medios que no apuesten por el centro ideológico. Imagino que el editor de La Razón, el periódico más radicalizado de España en cuestiones como la penalización del aborto y la propiedad intelectual (todos a la cárcel) tiene un concepto del centro que es el del L’ Osservatore Romano y los eficaces monaguillos de la CDU alemana.

¿El zentrum que inspira a los democristianos (véase Mayor Oreja y su Partido Popular Europeo) a votar siempre contra las libertades en la red? ¿El centro/zentrum que se entiende de maravillas con la socialdemocracia (y con los Editores de familia y tradición) cuando de pactar una ley liberticida (o anti-Google) se trata?. Ese es el centro de Lara en el que no hay futuro, dice, para los ¿medios radicalizados?. Este párrafo editorial quizá le encaje en su concepto de radicalizado:

En el infierno hay un lugar especial reservado para quienes pudieron haber hecho algo para detener la guerra de Irak y no lo hicieron, y entre ellos se encuentra Hillary Clinton.

La autora de la frase es Arianna Huffington, sí, la de The Huffington Post, el sitio que esta semana ocupó la primera página de los medios de todo el planeta. Así lo contó el periódico del centrista Lara.

The Huffington Post

El Post de Arianna y su compra por AOL ha merecido buenos artículos y post en la semana que fue protagonista. Aunque la dichosa Ley Sinde de Rajoy y el histórico Adiós a Mubarak no tuvieron competencia.

Por cierto, no olvides la receta de Arianna: Dormir más. Feliz semana y felices sueños, amig@s.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos