Compartir
Publicidad

La sentencia que hace legales las webs de enlaces a descargas hace temblar los principios de la Ley Sinde

La sentencia que hace legales las webs de enlaces a descargas hace temblar los principios de la Ley Sinde
0 Comentarios
Publicidad

Apenas 4 meses después de haber acusar a elrincondejesus.com de ser responsable en delito de violación de derechos de autor al enlazar a servicios de alojamiento del tipo Megaupload, parece que los jueces han cambiado de opinión en el caso de indice-web.com, que hace exactamente lo mismo.

Desde hoy tenemos la primera sentencia firme por vía civil que declara legal enlazar a sitios con contenido protegido y nos exime de una responsabilidad que sí asumiría el aquel que efectivamente lo aloje.

Cuesta imaginarse que ha pasado por la cabeza de los magistrados de la Audiencia Provincial de Barcelona para semejante cambio, pero dicha decisión deja a la Ley Sinde (que tiene al enlazador - ejemplo, seriesyonkis.com - como principal culpable) en ridículo. ¿Qué hacemos ahora con una ley que no ratifican los jueces?

La web en cuestión estaba siendo defendida por David Bravo y Javier de la Cueva y el extracto de la sentencia completa (aquí en PDF) determinante precisa que:

“Concretamente, el recurso no cuestiona que en el sitio del demandado no se alojan los archivos que son objeto de las llamadas “descargas directas”. La dinámica en estos enlaces del sitio indice-web.com del demandado sería la de que, al pulsarlos, el usuario accedería a la página del servidor de gran capacidad (megaupload u otro) y, una vez allí, pulsando de nuevo, iniciaría la descarga del contenido interesado (...) Por tanto, la descarga del archivo se produce desde un sitio web diferente del sitio del demandado y el usuario puede advertirlo. Pese a su denominación, no se trata de descargas directas desde el sitio del enlace, sino que éste redirecciona - como se dice en la demanda - a otro distinto”.

Vía | David Bravo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio