Compartir
Publicidad

La SGAE alemana contra la creadora que ya ha pasado por caja

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
El viejo modelo de negocios de la coacción y la extorsión está fallando. Los nuevos modelos están emergiendo y estoy feliz de ser parte de ellos - Nina Paley

La película de animación Sita Sings The Blues está disponible en YouTube excepto en Alemania, donde está bloqueada debido a un conflicto de derechos de autor entre la SGAE alemana y el gabinete jurídico de Google/YouTube.

La creadora de la obra y activista de la cultura abierta Nina Paley, se enteró del problema durante un viaje a Alemania. Ahora ha editado un vídeo en YouTube para explicar el caso.

Nina Paley ofrece su obra para copiarla, compartirla, publicarla, archivarla, mostrarla, venderla, transmitirla o hacer un buen remix con su banda sonora, pero Nina Paley recuerda que algunas de las composiciones musicales utilizadas siguen estando protegidas por licencias restrictivas de derechos de autor y las multinaciones están exigiendo su parte.

Por eso Nina te recuerda que si vendes su obra tienes que alimentar los viejos engranajes de la cultura que sostienen la Warner, EMI Music y compañía.

Ella ha pagado hasta el último dolar, pero los abogados de la SGAE alemana le dicen a YouTube que ellos también tienen que pagar cada vez que alguien vea el vídeo en Alemania. El caso ha entrado en un callejón sin salida según se sale de un despacho de abogados. Los de los vídeos de Google dudan entre no hacer ni caso y seguir pleiteando o retirar el vídeo de Nina y seguir pleiteando.

Como dice Jérémie Zimmermann en el artículo que le ha dedicado a este caso, "la aplicación corporativa de un régimen de derechos de autor obsoletos está obligado a dañar la cultura y la libertad de expresión". Los obsoletos políticos del bipartidismo global siguen al servicio del viejo régimen.

Más Información | techdirt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos