Compartir
Publicidad
Publicidad

La SGAE fracasa en Zaragoza y no consigue "colocar" una de sus desorbitadas facturas

La SGAE fracasa en Zaragoza y no consigue "colocar" una de sus desorbitadas facturas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cobrará del gobierno valenciano pero en Zaragoza ha tenido que ofrecer una rebaja más que considerable al barrio de San José que planteó una declaración de insumisión frente a la polémica sociedad por sus abusos y falta de transparencia.

Aquella propuesta de "insumisión" fue fruto de una moción presentada por el presidente del Distrito, Pablo Muñoz, poco después de recibir una notificación de la SGAE en la que se exigía a la Comisión de Fiestas del barrio 5.095 euros por las actividades programadas en 2011. Ahora la entidad ha reclamado únicamente, ojo al dato: 292 euros. En esa casa nunca hicieron bien las cuentas o se ha seguido la conocida estrategia de ventas "si cuela, cuela".

Según han explicado fuentes de la junta municipal del barrio a la prensa local: "antes de llegar a un acuerdo definitivo, los de la SGAE pusieron encima de la mesa una cifra intermedia de 600 euros" y "pretendían incluso cobrar derechos (91,46 euros) por las canciones de un grupo novel de rap Writers in fight, cuyos miembros jamás han registrado ninguna de sus obras".

En Nación Red | Un barrio de Zaragoza propone declararse insumiso ante la SGAE; El Casco Viejo de Zaragoza se une a la sublevación del barrio de San José contra la SGAE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos