Compartir
Publicidad
Publicidad

La SGAE francesa anuncia un acuerdo "difícil pero original para ganar dinero" con YouTube

La SGAE francesa anuncia un acuerdo "difícil pero original para ganar dinero" con YouTube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"El acuerdo establece que los autores, autores-directores, humoristas, compositores y editores que representa SACEM serán retribuidos cuando su trabajo se utilice en YouTube", explica SACEM, la SGAE francesa, en un comunicado.

La nueva alianza Sarkozy&Google es más que una operación de negocios pero es una operación de negocios. Viento en popa... al copyright en el país que más y mejor defiende los intereses de las "sociedades de autor".

Pocos detalles más se conocen del acuerdo alcanzado entre SACEM y YouTube. Si bien parece obvio que el acuerdo es consustancial al gran acuerdo de paz entre Francia y Google, propietaria de YouTube. SACEM si ha explicado que el parto ha sido difícil pero original y lo considera una victoria en sus esfuerzos por proteger la propiedad intelectual y ganar dinero en Internet.

El acuerdo sentaría las bases para que los compositores, letristas y editores de música "reciban dinero por la distribución de sus obras en YouTube'", según se desprende de las declaraciones oficiales de YouTube y SACEM. También sabemos que el acuerdo estará en vigencia hasta el 2012 y abarca “los repertorios anglo-estadounidenses de editores multinacionales'' difundidos en Francia.

Google enfrentaba varias demandas en Francia por el uso de material protegido por las leyes de la propiedad intelectual, además de críticas de la industria del entretenimiento y una fuerte presión del gobierno francés. Hasta que llegó la paz.

El anuncio, ya oficial, no aclara cómo ni cuánto se pagará, pero incluiría toda el repertorio gestionado por SACEM, una sociedad que tiene 132.000 miembros y el derecho de propiedad de más de 40 millones de piezas musicales. Entre ellas La Internacional. No la versión adaptada (añade lo que falta) que se canta con sorna cuando se van de marcha los millonarios de SACEM:

Agrupémonos todos, en la lucha final. El género humano es la internacional.
La ley nos burla y el Estado oprime y sangra al productor; nos da derechos irrisorios no hay deberes del señor.
Basta ya de tutela odiosa, que la igualdad ley ha de ser: "No más deberes sin derechos, ningún derecho sin deber...

“Este acuerdo demuestra nuevamente la voluntad de SACEM por favorecer el uso legal de las obras en Internet, en particular en los sitios de videos'', dijo el presidente de la organización Bernard Miyet. Google ha procurado mejorar sus relaciones con Francia, y el director general Eric Schmidt prometió invertir más en Francia durante una reunión del mes pasado con el presidente Nicolas Sarkozy.

Christophe Muller de YouTube comentó que el pacto alcanzado permitirá a los creadores "ganar unos ingresos suficientes para que emerjan nuevos talentos musicales"

Se trata de un acuerdo que permite a los usuarios de YouTube disfrutar de sus canciones favoritas y descubrir nueva música

El acuerdo también "beneficiará" a la SGAE con la que SACEM comparte reportorio.

Imagen | mermadon 1967

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos