Compartir
Publicidad

La tecnología en los disturbios de Londres: de la culpa a la absolución

La tecnología en los disturbios de Londres: de la culpa a la absolución
0 Comentarios
Publicidad

Los disturbios en Londres de los últimos días, además de mostrar el claro contraste con el carácter pacífico de las protestas del 15-M, han levantado crítica contra el uso de las redes sociales. Concretamente, el punto de mira se ha puesto en BlackBerry, ya que los protagonistas de las revueltas utilizan el chat de RIM para organizarse.

Lo más preocupante es que hay medios de comunicación de Reino Unido que culpan a BlackBerry por los destrozos y le atribuyen una gran parte de la responsabilidad. Es como si una persona mata a otra con un cuchillo y se culpa al fabricante del cuchillo. Ni pies ni cabeza.

Sin embargo, la tecnología también sirve para darle la vuelta a la tortilla. Es el caso de una página web que se ha creado en Reino Unido bajo el nombre de Catch a Looter (Coge a un saqueador). El objetivo básico y primordial del portal es colgar material audiovisual que facilite la identificación de las personas involucradas en las revueltas y los saqueos de tiendas. Pero no esperéis que los medios que han demonizado a RIM destaquen ahora la utilidad que puede tener internet.

Por otra parte, Twitter y Facebook se han revelado como las herramientas para organizar la limpieza de los disturbios. En Twitter, la cuenta @RiotCleanUp acumula ya casi 60.000 seguidores, en menos de 10 horas desde su creación. En Facebook también se ha creado una página para organizar la limpieza e incluso se ha creado una web para centralizar las acciones. De hecho, los trending topics de Twitter son claros: #riotcleanup es el número uno en Reino Unido.

Foto | StuartBannocks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio