Compartir
Publicidad

La tradicional censura en campaña electoral llega a Twitter (en Brasil)

La tradicional censura en campaña electoral llega a Twitter (en Brasil)
0 Comentarios
Publicidad

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil ha prohibido a los políticos hacer "campaña electoral" en Twitter fuera de las fechas fijadas para hacer propaganda electoral en los medios de comunicación. Quien infrinja la ley tendrá que pagar multas que oscilan entre 2.700 y 13.800 dólares. Una manera como otra cualquiera de ponérselo más difícil a los partidos con menos medios económicos, normalmente los menos corruptos.

La "Junta Electoral" brasileña responde con esta sentencia a un recurso presentado por el político de la oposición Indio da Costa, que fue denunciado por la Fiscalía brasileña y posteriormente multado por "hacer campaña" dos días antes de la fecha estipulada para el inicio de la campaña electoral de las presidenciales. El político se limitó a informar a sus miles de seguidores en Twitter que "concorreria à vice-presidência" y a contestar a un seguidor:

Conto com seu apoio e com o seu voto

¿La censura informativa que rige en los medios de comunicación tradicionales durante las campañas electorales, en España en el telediario y con el objetivo político de perjudicar gravemente a las minorías emergentes y beneficiar a los partidos instalados, llegará a la red?

Brasil es el país del futuro, siempre se ha dicho.

Vía | Tribunal Superior Eleitoral (Brasil)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos