Compartir
Publicidad
Publicidad

La UE pretende endurecer la protección de datos para limitar el negocio de Facebook con la información personal

La UE pretende endurecer la protección de datos para limitar el negocio de Facebook con la información personal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Comisión Europea planea actualizar la legislación sobre privacidad y protección de datos de cara a principios del 2012. Concretamente, la CE busca poner un límite a las actividades comerciales que lleva a cabo Facebook con la información personal de sus usuarios. Viviane Reding, vicepresidenta de la CE, asegura que “los usuarios deben saber qué datos se recopilan y se procesan y también con qué finalidades”. La nueva legislación estaría enmarcada en una Directiva que formaría parte de una actualización de las leyes actuales de protección de datos, según el diario británico The Telegraph.

Aunque Facebook afirma por activa y por pasiva que los datos que vende a anunciantes son anónimos, la red social está bajo la lupa por su roce continuo de la legalidad europea. Reding pide a los proveedores de servicios, especialmente a las redes sociales, “que sean más transparentes con la forma en que operan”. De salir adelante la nueva Directiva, Facebook se vería forzado a cambiar su estrategia de manipulación de datos o, por el contrario, lo más seguro es que se tuviera que enfrentar a sanciones económicas.

The Telegraph asegura que Facebook no solamente recopila la información introducida en el perfil de usuario, sino que hace un seguimiento de la actividad online de sus usuarios y los cambios que llevan a cabo en sus vidas. Uno de los focos de negocio que destaca el rotativo británico son los anuncios relacionados con las bodas que reciben las personas que están a punto de casarse. Facebook rastrearía los comentarios recientes de la pareja en la red social y vendería la información a los anunciantes respectivos.

La red social liderada por Mark Zuckerberg ya hace tiempo que llamó la atención de las autoridades europeas por temas legales de protección de datos. De hecho, las autoridades irlandesas están investigando a la compañía por la gestión de los datos personales de los usuarios europeos. También en Estados Unidos ha crecido la preocupación y Facebook ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio para someterse a auditorías de forma periódica. Además, recientemente la compañía hizo pública la forma en que rastrea a sus usuarios.

Vía | The Telegraph Foto | Crunchies2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos