Compartir
Publicidad
Publicidad

La venta de música digital, a punto de superar al formato físico en Estados Unidos

La venta de música digital, a punto de superar al formato físico en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pese a que en España por precios por piratería o por los motivos que sean la venta de música digital sigue representando una cantidad irrisoria del total del mercado, parece que en Estados Unidos la cosa va viento en popa. Aunque también crecen por aquí, no hay color.

Tanta es la importancia que han conseguido servicios como iTunes, líder del mercado en el país más poderoso del mundo, que han llegado a alcanzar un 47% del mercado total de música en formato grabado. Dicho de otro modo, prácticamente igualando al retail en tienda de toda la vida. La confirmación de que lo digital se impone.

Esa puede haber sido uno de los motivos que han llevado a Spotify a cambiar su modelo de negocio. Se rumoreó por entonces que se debía a su entrada en el mercado americano y lo cierto es que noticias recientes como la opción de descargar música para sincronizar el iPod con packs a precios muy inferiores a los que ofrece Apple parecen confirmar sus aspiraciones.

Eso sí, quién acuse la libertad de la red de lo que ocurre en nuestro país cometerá un error. Los estadounidenses también pueden acceder a música gratis, también tienen Grooveshark, You Tube, Pandora y lo mismo que nosotros. Pero a ellos no les ha impedido vender online un 10% más que el año pasado hasta alcanzar los 2.200 millones de dólares.

Vía | Zeropaid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos