Compartir
Publicidad
Publicidad

La Xunta de Galicia financia los costes de la obtención del dominio .gal

La Xunta de Galicia financia los costes de la obtención del dominio .gal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Xunta de Galicia ha decidido aportar un total de 213.000 euros a la Asociación PuntoGal para financiar los costes de la obtención del dominio .gal en internet. El objetivo del gobierno gallego es contribuir a “establecer un dominio en internet para la comunidad cultural y lingüística gallega, bajo el que podrán registrarse aquellas entidades, empresas o personas que se expresen en lengua gallega y contribuyan al fomento de la cultura gallega”.

El presidente Alberto Núñez Feijóo ha querido destacar que con este “dominio propio en internet” habrá “constancia específica de Galicia en el mundo”, lo que traerá “enormes ventajas” y que la iniciativa “cuenta con un gran “respaldo social”.

Los del ICANN cierran el 13 de abril el proceso de solicitud de nuevos dominios. A partir de esa fecha evaluará a los candidatos y solicitará información adicional de no quedar convencidos a primera vista. La Asociación PuntoGal, con el apoyo del gobierno gallego, espera pasar la prueba y conseguir el ansiado dominio. Sorte.

Foto | Partit Popular de Catalunya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos