Compartir
Publicidad
Publicidad

Las asociaciones de internautas, dispuestas a llevar la Ley Sinde al Tribunal Constitucional

Las asociaciones de internautas, dispuestas a llevar la Ley Sinde al Tribunal Constitucional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las dos principales asociaciones de internautas han asegurado hoy que están dispuestas a recurrir al Tribunal Constitucional, al de Defensa de la Competencia de la Unión Europea y al de Derechos Humanos si la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible es aprobada. Tras comparecer en el Senado, Víctor Domingo y Miguel Pérez, presidentes de la Asociación de Internautas y de la Asociación Española de Usuarios de Internet respectivamente, han manifestado su convicción de que el artículo "vulnera derechos fundamentales".

En ese sentido, Miguel Pérez aseguró:

Se están dando pasos atrás en nuestros derechos y libertades, no se trata de un tema de tecnología o economía, sino que se anteponen derechos patrimoniales frente a derechos fundamentales

Ambas asociaciones han pedido que la disposición final primera no sea modificada, sino directamente sea retirada de la ley y han exigido también se suprima el canón digital que, aseguran, está "agravando" los problemas. Por otro lado, han instado a las bases de los partidos, en concreto a las del PSOE, a rebelarse porque juzgan que la mayoría "aprueban las propuestas de la red".

Las asociaciones de internautas han comparecido frente a la Comisión de Cultura del Senado, a quien han pedido que revisen el modelo de gestión de las sociedades de autor, aunque al mismo tiempo han asegurado que están a favor de la protección de la propiedad intelectual y de los derechos de autor. Según las asociaciones de internautas, lo que cuestiona Internet es el papel de los intermediarios y de los soportes: "ya nadie compra discos porque es antediluviano", ha asegurado Víctor Domingo.

Más información | Los internautas llevarán la ley de descargas al Constitucional y la UE. Imagen | Wikipedia.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos