Compartir
Publicidad
Publicidad

Las autoridades italianas multan a Apple con 900.000 euros por no cumplir con la garantía legal de dos años

Las autoridades italianas multan a Apple con 900.000 euros por no cumplir con la garantía legal de dos años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las autoridades italianas han multado a Apple con una suma de 900.000 euros por prácticas comerciales improcedentes relacionadas con la garantía de sus productos. La cantidad económica se divide en dos partes: 400.000 euros por no facilitar información adecuada a los consumidores acerca de la duración completa de las garantías por defectos de fábrica y 500.000 euros más por no explicar de forma adecuada en qué consiste el AppleCare, una extensión de la garantía legal que ofrece Apple.

La multa comprende varias secciones de la empresa con sede en Cupertino: Apple Sales International, Apple Italia Srl y Apple Retail Italia. El principal problema nace del empeño de la compañía de la manazana mordida en afirmar rotundamente que sus productos tienen una garantía limitada de un año, cuando por ley, en la Unión Europea, la garantía de los productos nuevos es de dos años a partir del día de compra.

Con la excusa de la garantía limitada de un año, Apple intenta vender a los consumidores una extensión de seguro, el AppleCare, que cuesta 200 euros. Con la falta de información, algunos clientes pueden creer que si quieren tener una garantía de dos años, lo cual está cubierto por ley, tienen que desembolsar 200 euros más, aparte de lo que cuesta el producto en sí.

Un caso muy parecido se ha dado recientemente en España, aunque aún no hay resolución judicial. A finales de septiembre del 2011, FACUA denunció a Apple por publicidad engañosa en la garantía de sus productos. La argumentación es exactamente la misma que ha llevado a la multa en Italia: Apple afirma y asegura que sus productos están cubiertos por garantía limitada de sólo un año, cuando la ley obliga a que la extensión completa sea de dos años.

Vía | AppleInsider
Foto | Bacteriano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos